FAQ - Preguntas frecuentes




Preguntas sobre auntonomoo.com

Somos una gestora on-line.

A los trabajadores por cuenta propia que estén o quieran estar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Cualquier empresa o autónomo tiene que cumplir sus obligaciones fiscales y laborales y estar al día en éstos para no tener cargas económicas innecesarias.

Ahorrarás no sólo la mitad de tu dinero, sino también de tu tiempo sin tener que desplazarte, sólo necesitas enviar un correo electrónico.

Con un correo electrónico es suficiente, pues nosotros te daremos un software para que lleves la gestión de tu negocio, veas los ingresos y gastos, controles tu cartera de clientes, tus servicios además de tus archivos en una nube durante 5 años.

El tiempo mínimo estipulado son 2 trimestres, el tiempo necesario para ver la rentabilidad de tu negocio si eres un nuevo autónomo y las opciones y mejoras que ofrecemos en cuanto a las de cualquier gestoría común.

Sólo tienes que rellenar el formulario de alta de nuestra página web.

Recibirás un correo con la confirmación y el acceso a tu programa de facturación, contabilidad y gestión.

Los mismos que en cualquier gestora tradicional además de otros extras como seguros y servicio de prevención.

Desde la misma página web puedes solicitar el servicio.

Sólo tienes que solicitarla vía e-mail, recibirás una carta de cese a cumplimentar, una vez gestionado, ya se habrá tramitado la baja, la cual será confirmada a tu e-mail.

Preguntas sobre Factoo Contabilidad

Es un programa que integra tanto la facturación, la contabilidad como la gestión financiera de tu empresa, así que toda tu información se encuentra en la nube (on-line).

Es un programa que te permite tener tu información de facturación, monetaria y contactos ordenado para gestionarlo todo rápidamente. Además, te ahorras los trámites administrativos para acceder a ésta información cada vez y al ser on-line tienes acceso desde cualquier punto con conexión a internet.

Las categorías analíticas clasifican tus ingresos y gastos según tu criterio. En el caso de los gastos, las categorías vienen predefinidas, pero son editables, así podrás mejorar el manejo de tus finanzas. Cada una de éstas categorías está asociada al Plan General Contable.

Lo más importante es tener actualizadas tus facturas de gastos y ganancias, verás unos gráficos a tiempo real con toda esa información que tu exportes.

Sí, tienes filtros tanto por tiempo, clientes, gastos, proveedor, etc.

Desde el menú de ingresos, con el botón añadir puedes emitir una factura o ticket: si es para una persona física, un ticket; si es para una empresa tendrá que ser una factura.

La información a aportar será (información fiscal), fecha de emisión y vencimiento, así como número de factura. En el caso del ticket necesitas sólo el nombre de la persona a quién va dirigido y el importe.

Mediante las etiquetas podrás clasificar tus facturas como más te convenga.

Debe incluir una numeración que concuerde la fecha con la correlatividad de las mismas; fecha de vencimiento y emisión además de la información fiscal propia y la del cliente. Descripción de la operación y los tipos impositivos.

Una vez la tengas solo tienes que descargarla en pdf, .txt o imprimirla.

Desde el menú de gastos y dando al botón de añadir, puedes registrar un gasto al igual que un ingreso, mediante una factura o ticket.

Un ticket será un comprobante sin la información fiscal y no permite desgravar IVA, pero sí computa como gasto para el IRPF.

Tenemos dos casos: facturas y facturas simplificadas. Ésta última son los conocidos como tickets, en el que sólo necesitamos extender nuestra información fiscal pero no el de nuestro cliente, además del servicio que se ha proporcionado y el importe con el tipo impositivo correspondiente, aunque éste no desgrava.

Desde la misma pestaña de gastos puedes crear una factura, sin IVA e indicando como diferentes conceptos la retención del IRPF y la seguridad social en negativo además del líquido bruto, el valor total será el neto que percibe nuestro trabajador.

Podrás, tienes que cambiar el trimestre y adjuntarlo en el que sea pertinente, recuerda después especificarlo para ponerlo correctamente en tus declaraciones tributarias.

Claro que sí, puedes marcarlos según sea su estado como pagados o pendientes, lo mismo sucederá con los gastos. Además, irán marcados en colores para que puedas diferenciarlos y tener mayor conciencia de su estado.

Las facturas periódicas las podrás programar según el plazo de tiempo y condiciones. Dentro de la pestaña de ingresos y también de gastos tienes la opción de gestiones para crearlos además de validarlos, donde los crearás automáticamente esperando a que los valides, una vez lo estén los verás en la relación de ingresos o gastos según corresponda.

Desde el mismo apartado sólo tienes que darle al botón “Nuevo Contacto” y poner los datos que se solicitan: nombre NIF y dirección completa.

La opción de Bancos te permite controlar el estado de tu negocio, así que podrás:

a. Crear cuentas para la tesorería, ya sean tarjetas, cuentas de efectivo o cuentas bancarias.
b. Cargar información sobre tus movimientos.
c. Asignar el pago o cobro de tus facturas.

Cualquier autónomo tiene sus obligaciones fiscales que dependerán de sus facturas y tickets. Ahora te será más fácil dado que puedes subir tus tickets de forma inmediata.

Tendrás que ponerte al día con Hacienda, de acuerdo con tus movimientos de ingresos y gastos y en función de tu caso tendrás unos impuestos a pagar. Con Autonomoo sólo necesitas tener tu contabilidad al día para que gestionemos tus impuestos por ti y estés siempre al día.